Cooperativas en Obras Públicas: “Todavía estamos en plenas tratativas”

El concejal Andrés Suriani explicó que el proyecto para su incorporación no está frenado, sino que aún restan reuniones con el área de Hacienda Municipal para determinar qué porcentaje podría ser destinado para los trabajadores.

Municipal 05/09/2017

Andrés Suriani, vicepresidente 2° del Concejo Deliberante y uno de los autores del proyecto que pretende modificar la Ordenanza Nº 15211 para incorporar cooperativas de trabajo en los planes de Obras Públicas, echó un poco de luz acerca de un rechazo por parte del ejecutivo municipal.

En diálogo con InformateSalta, explicó que “no es que está frenado, todavía queda algunas reuniones con Hacienda para ver cómo hacemos y qué porcentaje se le puede asignar para generar trabajo en ese sector tan importante de nuestra comunidad. Estamos en plenas tratativas.”

Al respecto, destacó que el Frente de Cooperativas, comandado por David Zigarán, viene trabajando hace años con la Municipalidad de Salta. “Ellos han manifestado la decisión de seguir con trabajo, con actividad y puede haber toda una serie de trabajos que hace la Municipalidad en el plan de obra y que algo se le pueda asignar a estos sectores,” manifestó.

Andrés Suriani

Además, el edil subrayó que son alrededor de 40 las cooperativas que están en condiciones de afrontar el desafío, a las que el junto a los concejales Gastón Galíndez, Alberto Castillo y Frida Fonseca fueron acercando sus ideas.

“Cuando lo comentamos con nuestros pares, les pareció que era una iniciativa que tiene un fuerte componente social que tiene que ver con el trabajo del sector cooperativista de nuestra ciudad, que en definitiva puede tranquilamente sumarse en la actividad de Obras Públicas, dado que hay un incremento muy importante de obras que se hacen también con fondos nacionales,” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día