Cuestionan la contratación directa de las obras para evitar inundaciones por $100 millones

“En la Municipalidad de Salta se hicieron los distraídos durante 2 años y ahora, por urgencia, quieren adjudicar obras con el dedo” aseguro Matías Assennato, candidato a concejal por el Frente Plural.

Política 12/09/2017

El candidato a concejal Matías Assennato denuncio públicamente el "modus operandi" de la Municipalidad capitalina con respecto a la obra pública. Dijo que desde el ejecutivo municipal se “fuerza todo para realizar contrataciones directas de obra pública y evitar pasar por los procedimientos necesarios para garantizar la transparencia” y aclaro: “Hace dos años que el intendente Gustavo Sáenz por redes sociales viene anunciando que consiguió fondos para realizar obras para mitigar inundaciones, pero dejó pasar el tiempo y ahora quieren contratar directamente empresas por 100 millones de pesos”.

Esta a raíz de la presentación que hizo ayer el intendente de la ciudad, durante el denominado proyecto de "Cuencas Hídricas para el control de aguas en la ciudad", que incluye los canales del Tinkunaku, el Canal Oeste, de la España y del Tineo. El proyecto para el control de las inundaciones en la ciudad, demanda una inversión de 70 millones de pesos y permitirá reducir el flujo de agua que llega hasta el micro y macrocentro entre un 30 y un 40 por ciento.

El proyecto ejecutivo del área metropolitana, que dará la posibilidad de conocer en detalle cuál es la situación, tiene un valor de 10 millones de pesos, y es financiado por la Dirección de Asistencia a Proyectos de Preinversion Municipal” (DINAPREM) y se está trabajando con el BID, mientras que la inversión total entre las obras del Campo General Belgrano y las de la ciudad será del orden de los $ 100.000.000.

saenz - cuencas

Críticas

Para Assennato, “esta obra es solo un parche, por eso el problema es que van a realizar obras que van a mitigar, no evitar inundaciones, en el centro, sino que siguen olvidándose de lo que se sufre en los barrios con las lluvias. ”, dijo Assennato y agregó: "Hay que controlar, la sociedad no puede aceptar la corrupción dentro de la Municipalidad, por eso debemos evitar estas contrataciones”.

"van a beneficiar a determinadas empresas mediante la adjudicación de contratos de obras a través de contrataciones directas, evitando así el proceso de licitación pública”, dijo Assennato. “Se hicieron los distraídos durante 2 años y ahora por urgencia quieren adjudicar obras con el dedo”.

“Vamos a defender a los vecinos, los recursos que quiere usar discrecionalmente la Municipalidad son de los salteños, y no podemos permitir este avasallamiento” finalizó el candidato a concejal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día