¿Te llegó un mensaje diciendo que ganaste un premio? ¡A tener cuidado!

Esta fue la consigna del nuevo episodio del programa online “Consumidores Conectados” por el Facebook Live de InformateSalta. De la mano de la doctora María Emilia Ruiz, te contamos cómo evitar que te estafen con premios inexistentes. ¡Mirá!

Sociedad 02/10/2017

Todos siempre anhelamos ganar algo, pero siempre hay alguien que se aprovecha de la buena fe de la gente. ¿Te ha pasado de recibir una llamada que dice que ganaste plata? ¿Te llegó un SMS avisándote que gsnaste una casa, un auto 0K, pero te piden una entrega de dinero? ¿Qué peligros hay detrás de esto?

Ante estas y otras incógnitas que atraviesan cientos de salteños, este tema fue elegido como la consigna del día en el programa online “Consumidores Conectados”, que se transmite en vivo por el Facebook de InformateSalta.

Para esta edición, el programa contó con la participación de la doctora María Emilia Ruiz , quien precisó aquellas consideraciones por parte de los consumidores, tanto para prevenir estafas, evitar que nos roben datos personales como no dejarnos llevar ante estas trampas engañosas.

Ruiz subrayó en la necesidad de no creer en los mensajes que llegan a nuestro celular, anunciándonos como ganadores de sorteos o premios de los cuales desconocemos. “Los mensajes que dicen que tenemos que comunicarnos a un número, o realizar acciones (como depositar dinero), ¡no hay que hacer nada de lo que nos piden!”, alertó la profesional, entre otras recomendaciones.

Del mismo modo, el ciclo contó con una presentación artística, siendo en esta oportunidad la visita de Alejandro Barrionuevo, quien compartió algunas canciones de su repertorio para acompañar el programa y deleitar a los espectadores con su música.

¡Repasá el episodio de hoy!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día