Ferinoa: Conocé el Museo Minero Interactivo y aprendé de nuestra geología

El museo MUMIN participa de la Feria proponiendo una visita interactiva y lúdica a los visitantes, viendo un meteorito en persona y aprendiendo de nuestro relieve. ¡Divertite y aprendé con ellos!

Sociedad 15/10/2017

Los salteños se convocan multitudinariamente a la Feria Internacional del Norte Argentino, más conocida como Ferinoa, en su 23° edición que viene realizándose en el Centro de Convenciones de zona sur, y que concluirá en las próximas horas. 

InformateSalta no quiso perderse el retorno de Ferinoa, tras un año de ausencia y, visitando el lugar nos encontramos con MUMIN, el Museo Minero Interactivo que atrae la atención de grande y chicos, permitiéndoles aprender sobre nuestro suelo, minerales, rocas y todo lo vinculado a la geología.

2

“Con un museo interactivo, explicamos geografía, topología, relieves y cómo es el trabajo de los geólogos” explicó uno de los expositores a este medio sobre cómo es la propuesta del stand. Uno de los atractivos del lugar es “un meteorito caído en el Chaco, junto a un video en 360° grados, para mostrar cómo fue la lluvia meteórica de hace 4 millones de años, además que les contamos a la gente qué son y cómo están compuestos”.

El espacio permitirá a los visitantes experimentar en un laboratorio para jugar a ser geólogos, descubrir rocas de distintos tipos y sus propiedades físicas, participar en una mesa interactiva para modelar el relieve y los niveles geológicos, entre otras propuestas.

¡Mirá la nota!


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día