Medicamentos gratis: cómo saber de manera online si las recetas de PAMI están activadas en la farmacia

Sociedad 11/02/2024
medicamentos
PAMI ofrece una cobertura del 100% en medicamentos, con un máximo de hasta cuatro prescripciones, para aquellos beneficiarios que enfrentan dificultades económicas.

El acceso a los medicamentos gratuitos a través del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en febrero de 2024 es un proceso que se simplificó para beneficiar a los jubilados y pensionados.

El PAMI ofrece una cobertura del 100% en medicamentos ambulatorios, con un máximo de hasta cuatro prescripciones, para aquellos beneficiarios que enfrentan dificultades económicas.

Cómo saber si las recetas de PAMI están activadas en la farmacia

El trámite de retiro de medicamentos gratis con la receta de PAMI puede resolverlo cualquier persona, tanto el afiliado jubilado o pensionado, así como también un apoderado, presentando esta receta y la documentación del interesado.

En esta operación, el único documento válido para la dispensa de medicamentos gratis e insumos por parte de PAMI es la receta digital celeste, activada previamente para que pueda ser validada en la farmacia elegida.

Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden consultar si su receta celeste está activada en la siguiente dirección web: www.pami.org.ar/validadordereceta, y a partir de allí acercarse a la farmacia para recibir la medicación.

Cómo solicitar los medicamentos gratis de PAMI

-Solicitud Personal: el afiliado puede completar el trámite por sí mismo.

-Apoderado/a: en caso de que el afiliado no pueda realizar el trámite, un apoderado autorizado puede hacerlo.

-Familiar: un familiar cercano también puede realizar la solicitud en nombre del afiliado.

-Documentación necesaria: DNI, la receta médica, y una declaración jurada. En caso de necesitar más de 4 medicamentos por subsidio social, se debe presentar un formulario específico.

La solicitud puede realizarse de manera online o en la agencia local de PAMI, preferentemente con turno previo para una mejor atención. /A24

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día