Salta se destaca ente los destinos turísticos de Aerolíneas

En la última reunión del Consejo Federal de Turismo, se presentó el balance del programa Aerolíneas Vacaciones, donde Salta se destaca en el top five de destinos.

Sociedad 05/12/2014

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, participó en Bariloche de la última reunión del año del Consejo Federal de Turismo, presidido por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. En la ocasión se brindaron informes sobre las diferentes áreas y se planificaron acciones para el 2015.

La reunión del CFT contó con la presencia del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien expuso el balance de lo realizado como así también el Plan de Negocios 2015 de la compañía ante los titulares de Turismo de todo el país.

Entre las actividades realizadas, se presentó el balance del programa Aerolíneas Vacaciones, donde Salta, única provincia en el Norte, se destaca en el top five de destinos. Cabe recordar, que la empresa aumentó el 172% de vuelos que conectan diferentes destinos con Salta, pasando de 19 frecuencias en el 2008 a 52 en el 2014.

Hubo un espacio de diálogo entre el titular de Aerolíneas Argentinas y los ministros de Turismo del país, oportunidad en la que Ovejero reconoció el crecimiento en términos de vuelos de cabotaje y destacó que se debe seguir trabajando en el fortalecimiento de los vuelos del Corredor Federal.

El funcionario salteño, celebró los acuerdos logrados por Aerolíneas con compañías aéreas internacionales que permiten una mayor integración regional, es el caso de la empresa Amaszonas que une Salta con Tarija. Al tiempo que instó a seguir trabajando en esa línea para fortalecer productos como Qhapaq Ñan.

Simultáneamente al encuentro del CFT, se reunieron los técnicos de las provincias donde se plantearon temas relacionados con el desarrollo turístico, diversificación de la oferta, promoción turística y calidad. Por Salta participaron, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva. 

Mario Peña (h), nuevo presidente de FEDECATUR

La agenda de trabajo del Consejo Federal de Turismo contó con la participación de representantes de la Cámara Argentina de Turismo y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.

Ambas instituciones mantuvieron, paralelamente reuniones de comisión directiva. En este marco, FEDECATUR, eligió como presidente al empresario salteño Mario Peña (h), actual presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

En este sentido, el ministro Ovejero destacó “la importancia que nuestros empresarios sean elegidos referentes de instituciones nacionales como FEDECATUR” al tiempo que felicitó al empresario por el nuevo desafío.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día