Marcial Coria, el primer concejal no vidente que trabajará por la inclusión social

Los rosarinos lo eligieron y se convirtió en el primer funcionario público con una discapacidad. “Estamos marcando un precedente para traer igualdad e inclusión”, dijo.

Política 26/10/2017

Rosario de Lerma es el protagonista de un cambio trascendental en la política tras los resultados de las elecciones del domingo, donde Marcial Coria, un hombre no vidente, se coronó como concejal comprometiéndose a trabajar por la inclusión.

“Para mí es una experiencia nueva y linda, que la gente me haya elegido como su concejal significa dejar de pensar en mí y comenzar a hacerlo por toda la sociedad. Mi proyecto principal será trabajar en la inclusión social de las personas con discapacidad, lo vivo en el día a día. Sé que es muy difícil pero esta es una oportunidad para romper esas barreras”, contó por FM Pacífico.

Soy la primera persona ciega en el Concejo Deliberante y creo que habla mucho de los salteños es marcar un precedente para que todos vivamos equitativamente”, dijo estando en compañía del intendente Ignacio Jarsún.

El jefe comunal no pudo evitar mostrar su alegría por los resultados obtenidos aunque cuestionó el triunfo de Sergio "Topo" Ramos, tras ser denunciado por irregularidades numerosas veces. Sin embargo contó que desde su gestión trabajan arduamente para solucionar los problemas de fondo.

“Queremos dejar todo para que nuestra ciudad crezca. Cuando encaramos la gestión decidimos resolver los problemas de fondo, las inundaciones. Hicimos canales y esperamos las lluvias para ver cómo funcionan. También trabajamos sobre las cloacas y construimos baños para las familias que aún vivían con letrinas”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día