Godoy, confiado en retener la presidencia de Diputados

El actual titular de la Cámara Baja señaló que la presidencia del cuerpo le corresponde a la primera minoría, es decir al frente de Urtubey. Además se refirió a los cambios en el Gabinete y la candidatura de Parodi a gobernador.

Política 02/11/2017

En el marco de la discusión por la presidencia de Diputados, Manuel Santiago Godoy, actual titular de la Cámara Baja, ante los micrófonos de FM Pacífico, aseguró que el frente oficialista continua siendo primera minoría y mantendrá la presidencia, lo que sin embargo, no significa que sea nuevamente elegido entre sus pares.

Godoy explicó que actualmente hay 27 integrantes del PJ, 3 del PRS, 1 de Memoria y Movilización y 1 del Frente Plural. “Somos más de 30, hay que armar un buen arreglo con el Partido de la Victoria, con quienes tenemos una excelente relación como consecuencia de todos los años que trabajamos juntos”, sostuvo.

En la oportunidad, destacó la pluralidad de voces en la Cámara. “Va a estar lindo, y van a estar representados todos los sectores, si tengo el honor que me elijan presidente, mi tarea será hacer todo el esfuerzo posible para que sea lo más participativa y democrática posible”, dijo.

diputados salta

Por otro lado, no escatimó en elogios para Fernando Yarade, y Marcelo López Arias, señalados como los reemplazantes del jefe de Gabinete de Ministros Carlos Parodi y del ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, respectivamente. “Yarade me parece una excelente incorporación y López Arias es un hombre honesto, conocedor como pocos de la fauna peronista de la provincia y del país”, sostuvo.

Además agregó Urtubey va a tener en López Arias un aliado considerable y de mucho prestigio en todo el país, y en Yarade un hombre muy bien relacionado con los sectores de finanzas que le hacen falta a la provincia. “Me parece que conocen bien la función, no es que vienen a improvisar”, dijo.

También se refirió a la candidatura a gobernador de Carlos Parodi y expresó que habrá que analizar si dentro de 6 meses tiene la misma idea. “Está bueno que un ministro, un hombre de la función pública decida que se va a dedicar a la política, va tener que caminar, hablar con la gente, bienvenido a la política”, expresó.

Por último, señaló que la imagen de Urtubey vuelve a figurar en los primeros planos a nivel nacional pese a la derrota, y sostuvo que ve muy difícil el armado nacional del peronismo. “Si seguimos así Macri nos va a ganar porque sabe dividirnos, espero que los compañeros bajen un cambio todos, y se junten a trabajar”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día