“Lo que yo pretendo es generar una alternativa de cara al 2019"

Así lo aseguró Carlos Parodi, ex jefe de Gabinete de Ministros, quien agregó que buscará darle continuidad al proyecto y agregarle su propia impronta. Además analizó la situación del PJ y la posible candidatura de Urtubey a presidente. Mirá el VIDEO.

Política 03/11/2017

En los estudios de InformateSalta, Carlos Parodi, ex jefe de Gabinete de Ministros, aseguró que “siempre es difícil tomar la decisión de dejar un gobierno después de tantos años” y agradeció al gobernador el entendimiento de su planteo, que aclaró no fue intempestivo.

En ese sentido, aclaró que durante estos 10 años sumó experiencia y formación. “He recorrido la provincia y adquirido conocimiento, me ha marcado mucho lo que es la posición y las decisiones políticas que tiene el gobernador y sus visiones respecto a la provincia”, dijo.

Además aseguró que el proceso electoral tuvo mucho que ver en la decisión. “Me hizo ver y entender que a veces uno puede llevar adelante una estrategia que puede fracasar, lo que yo pretendo es generar una alternativa de cara al 2019, para que cuando se deba armar esa estrategia dentro del frente, llegar con potencia, posicionado, con conocimiento por parte de la sociedad”, expresó.

Sobre su rol en el Gabinete, explicó que le tocó durante 8 años como ministro de Economía, y después como Jefe de gabinete y coordinador de distintas áreas tratar de explicarle a la sociedad la necesidad de conservar el equilibrio en las cuentas públicas. “No reniego de eso, era mi rol y hoy le tocará a los que asuman ese desafío”, contó.

En ese sentido, dijo que buscará dar continuidad al proyecto, y a la vez dotarlo con su propia impronta. “Hay que llevar adelante políticas basadas en progreso social, con niveles de acceso a los servicios, este proceso no es fácil ni sencillo, el desafío está planteado y a mi me entusiasma”, dijo.

Sobre la situación actual del PJ, señaló que tienen que tener una mayor apertura y una mayor posibilidad de incorporar gente. “Creemos que el partido pueda ser un lugar de formación y de capacitación permanente para aquellos que se puedan acercar, va a permitir un sentido de permanencia, pero también reconozco que por su principio y sus convicciones la mayoría lo considera como un partido realmente importante”, manifestó.

Con respecto a la posible candidatura de Urtubey a nivel nacional, señaló que la Argentina tiende a darles segundas oportunidades a quien gobierna - actualmente Mauricio Macri - si medianamente funciona su gobierno o la economía, a lo que agregó que mientras esté la ex presidente plantada como primera oposición, será muy difícil para el justicialismo arrebatarle el mando.

No obstante, señaló que no cree que la imagen del gobernador, a quien considera un líder político, pueda verse vulnerado con los resultados de una elección de medio término. “Estoy convencido que va a tener la oportunidad sin dudas en algún momento de ser una alternativa para la conducción de este país”, dijo.

Por último, manifestó que los años en la función pública le dejaron un alto grado de formación y de conocimiento, para saber cual es la realidad de la provincia. “Pude conocer cada rincón de nuestra querida provincia y hablar con muchos de los salteños acerca de cuales son las demandas y las necesidades”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día