La reforma tributaria finalmente no incluirá el impuesto al vino

El gobierno nacional dio marcha atrás con medida que pretendía incorporar alícuota para el vino y champagne. El presidente Mauricio Macri trató el tema esta mañana durante una reunión con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Nacional 09/11/2017

Después de horas de intensas negociaciones, finalmente el Gobierno nacional reformuló el proyecto de reforma tributaria y eliminó la alícuota del 17% al vino y champagne, confirmó el diario Mdz de Mendoza, luego que Alfredo Cornejo, gobernador de esa provincia, se reuniera con el presidente Mauricio Macri.

"Hemos expresado bastante nuestros fundamentos y demás. Entendemos que hemos sido escuchados y acabo de tener una reunión con el presidente Macri y me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso y que queda en cero por ciento", expresó Cornejo a los medios tras salir del encuentro.

Hoy, tras una reunión entre los gobernadores y el presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya había confirmado que el proyecto de reforma tributaria ingresará el lunes al Congreso y que será distinto al borrador que presentó la semana pasada.

reunion 2

“Hay impuestos internos que han afectado algunos sectores, como el electrónico en Tierra del Fuego, el vitivinícola y el azucarero. Hemos tenido reuniones con los sectores involucrados que vamos a plasmar en algunos cambios en el proyecto que enviaremos el lunes", manifestó.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, planteó a modo general: "Nosotros no enviamos proyectos a libro cerrado al Congreso. Todos han sido enriquecidos por el diálogo y la búsqueda del consenso. Ésta no va a ser la excepción".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día