Suspenden clases en la escuela Zorrilla hasta el lunes

Frente al reclamo que hicieron madres de los chicos que asisten a la escuela Benjamín Zorrilla, desde el Ministerio de Educación se decidió suspender las clases. No tienen agua por una bomba rota.

Educación 28/11/2014

El reclamo de las tutoras fue ante la falta de agua que sufrían sus hijos hace una semana, a causa de que -según les había informado la directora de la institución-, se había roto la bomba de agua de los tanques que proporcionan el líquido elemento a la institución. 

La directora de Nivel Primario, Liliana Gira, sostuvo que se dispuso la suspensión de clases en el día de hoy a fin de arreglar el sistema de bombeo y limpiar los tanques. Al ser consultada por las presuntas demoras en las que se incurrió para dar respuestas por la situación, indicó que "la directora presentó hace una semana de que no tenían agua", a lo cual agregó que "deberíamos rastrear si hubo presentaciones a principios de año".

Patricia Sola, una de las mamás que ayer cortaba la calle, dijo por su parte de que el problema viene desde principios de año con los tanques que abastecen a los chicos del nivel inicial, por lo cual la costumbre era que ellos llevaran su botellita de agua. Los de la primaria tuvieron que aplicar el sistema de autoabastecerse el agua hace unas dos semanas, ante el problema de la falta de agua. Por una semana, Aguas del Norte cargó los tanques. Pero hace una semana fue la bomba de los tanques la que se rompió, por lo cual se quedaron directamente sin agua.

La falta regular de agua generó que no alcance el liquido para limpiar aulas, baños y el consumo, por lo cual "los chicos salían desesperados a buscar un baño", una vez que concluían la jornada, dijo Sola.

"Según la directora, el Ministerio dijo que no era problema de ellos. Pero a la vez la directora no tenía presupuesto para hacer el arreglo", explicó la tutora quien indicó que en caso de no arreglar el problema, los padres volverían a cortar la calle.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día