Convocan a docentes para formar parte del equipo de correctores de Aprender 2017

El objetivo es conformar el cuerpo colegiado de correctores en el área producción escrita, de los chicos evaluados en noviembre de este año.

Educación 28/11/2017

Hasta el 15 de diciembre se realiza la convocatoria abierta nacional para docentes de nivel primario para conformar el cuerpo colegiado de correctores para el dispositivo Aprender 2017 en el área producción escrita.

El objetivo es promover la participación federal en las distintas instancias de las evaluaciones nacionales, de esta manera el cuerpo colegiado de correctores se conformará con especialistas en el área de lengua (producción escrita) de la educación primaria de todo el país.

Por consultas los interesados pueden ingresar al siguiente link:http://scie.edusalta.gov.ar/Portal/23112017convocatoriaaprender.php y allí encontrarán el formulario correspondiente para la  inscripción.

aprender

La evaluación de producción escrita de 4º año de la educación primaria se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2017, en una muestra representativa de 255 escuelas de todo el país que incluyó un total de 6150 estudiantes.

El objetivo de la muestra es estimar la capacidad de los estudiantes para producir un texto escrito a partir de pautas específicas: un texto coherente, cohesivo y adecuado en cuanto a las convenciones de la lengua escrita, al género discursivo y a la situación comunicativa propuesta.

Evaluación Aprender

Entre los requisitos para participar del proceso de selección están: ser docente con título profesional en el nivel primario, experiencia en el nivel primario lengua, ejercicio de la docencia por al menos tres años en escuelas de gestión estatal y/o privada. Se seleccionarán, únicamente los que cumplan con todos los requisitos solicitados. Los seleccionados tendrán una remuneración de acuerdo a una cantidad de trabajos corregidos.

    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día