Jornada complicada en Salta: Marchas y paros contra la Reforma Previsional  

En Salta, la jornada de hoy será similar a la que se vivirá en el resto del país. Los vuelos paran a partir del mediodía. ADP ya adhierió al paro desde las 12. Organizaciones y partidos políticos opositores marchan al mediodía. UTA no definió aún su situación, por el momento hay colectivos.

Reclamo 18/12/2017

En defensa de los jubilados y por el retiro de las leyes del ajuste es el lema por el cual este lunes  habrá una concentración desde las 10 en la ANSes de calle Jujuy y luego una marcha a las 12 a la plaza, organizada por el PO.

“Esta claro que tenemos que organizar la lucha desde cada lugar de trabajo y preparar así la huelga general para derrotar este ajuste. En Salta nos movilizamos lunes y martes junto a varios gremios y organizaciones de trabajadores desocupados y estudiantes”, informó Claudio Del Plá, diputado del PO, quien precisó que el martes la concentración será frente a la Legislatura, desde las 10 hs.

Asimismo, organizaciones sociales y partidos afines al kircherismo también se movilizarán cerca del mediodía de hoy, en contra de las medidas de ajuste de Macri.

Por su parte, la Multisectorial en Lucha se concentrará a las 11 en la sede de ATE (Esteco 704), para confluir en la plaza 9 de Julio sobre el mediodía.

ATE también convocó “a todos los sectores de la sociedad a movilizarse en repudio al tratamiento de la ley contra los derechos de los jubilados, los trabajadores y los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo”.

Docentes de paro

La Agremiación Docente Provincial anunció que adherirá hoy al paro nacional convocado por Ctera y la CTA contra “el ajuste brutal que significa la reforma previsional para los jubilados, niños y jóvenes”, indicaron en un comunicado.

El gremio que reúne  a la mayor cantidad de docentes en Salta convoca además a un cacerolazo en plazoleta IV Siglos, desde las 12.

El gremio UDA también informó que no concurrirán hoy a sus lugares de trabajo.

UTA

Por ahora no tenemos hay confirmación de la adhesión de parte del Consejo Directivo nacional de la Unión Tranviarios Automotor a la medida de fuerza de hoy, y seguramente en el transcurso de la mañana se informará la postura. Por ahora , los colectivos circulan con normalidad en Salta.

Aeropuerto

ANSES DE ASAMBLEA; SIN ATENCIÓN

Desde ANSES se informó que los referentes gremiales que representan a los trabajadores confirmaron que en el día de hoy se encuentran en estado de Asamblea permanente, lo que afecta la atención al publico. "Recomendamos a los beneficiarios utilizar los canales alternativos para tener información, sacar turno o bajar los formularios. La única atención que se puede llevar a cabo es la de personas con turnos. Esta situación es similar en ambas delegaciones (Norte y Sur)por lo cual agradecemos a los medios informar a la población para evitar inconvenientes".

Sin vuelos

Desde el mediodía no habrá vuelos debido a que los gremios aeronáuticos declararon un “cese total de actividades a partir de las 12 en rechazo al tratamiento” de la reforma previsional y de las leyes de ajuste.

Miles de pasajeros quedarán varados hoy y los vuelos serán reprogramados a partir de mañana.

La postura de ANDES

Ante el paro gremial anunciado para hoy, desde la empresa Andes se informó que la política comercial será la siguiente:

- Los cambios de fecha serán sin cargo, con cobro de diferencia de tarifa, de corresponder, 

- No se cobrará fee de emisión, en caso de mantenerse el destino, para volar hasta el 28 de febrero 2018

- Los cambios para volar con fecha posterior al 28 de febrero, en cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original, deberán abonar la penalidad y diferencia de tarifa correspondiente (sin cobro de fee de emisión).

- En todos los casos se trata de un cambio por única vez.

- Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de la emisión original.

Ante esta situación, Andes Líneas Aéreas solicita a los pasajeros mantenerse informados a través de la página web andesonline.com y no concurrir a los aeropuertos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día