Paro de aeronáuticos
La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció un paro total de actividades por 24 horas para el próximo lunes ante la ausencia de negociaciones salariales. “El impacto de la inflación en el salario es insostenible,” dijeron.
Por la medida que se realizó sorpresivamente, hubo más de 30 mil pasajeros afectados y la cancelación de 240 vuelos. El paro se sintió en los principales aeropuertos del país. Esperan la reprogramación de los vuelos.
Juan Pablo Armanino, delegado del gremio aeronáutico, señaló que el levantamiento de la medida de fuerza dependerá de lo que pase a nivel nacional. Afirmó que la gente entendió y acompaña el motivo del paro.
En Salta, la jornada de hoy será similar a la que se vivirá en el resto del país. Los vuelos paran a partir del mediodía. ADP ya adhierió al paro desde las 12. Organizaciones y partidos políticos opositores marchan al mediodía. UTA no definió aún su situación, por el momento hay colectivos.
Durante la audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación y las empresas, los trabajadores del sector no lograron un acuerdo de incremento salarial por lo que el martes 31 de octubre no habrá vuelos.