Quieren poner el nombre del actual intendente a una escuela de Hipólito Yrigoyen

El martes fue inaugurado el nuevo establecimiento educativo, el cual fue nombrado “29 de Junio” por una resolución del Ministerio de Educación. Sin embargo, concejales decidieron cambiarle el nombre.

Educación 06/08/2015

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen se votó un proyecto presentado por el presidente del cuerpo, Mario Rosales, del bloque oficialista, a través del cual se propuso nombrar a la nueva escuela de esa localidad con el nombre del actual intendente Carlos González.

La idea que sustenta al proyecto ya había sido difundida entre los habitantes de Yrigoyen, provocando desagrado en la mayoría.

Horas antes de que comience la sesión ingresaron el proyecto de resolución para que lo tratemos. Yo propuse que se pase a comisión pero se trató sobre tablas y se aprobó con el voto positivo de tres concejales del bloque oficialista 17 de Octubre”, manifestó el concejal e intendente electo Jorge Gallardo.

Gallardo manifestó que él votó de manera negativa ya que consideró que era una imposición y que el proyecto reviste un tinte político. "No responde a la voluntad popular", dijo.

Queda en evidencia que hay un desconocimiento de la Carta Orgánica porque una escuela no corresponde al dominio público municipal, sino que la potestad la tiene el Ministerio de Educación”, indicó Gallardo. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día