El Papa en Chile: “En Salta y en todo el mundo lo aman entrañablemente”

Así lo aseguró el padre Oscar Ossola, quien acompañará las actividades del Sumo Pontífice en Iquique. “Hay mucha efervescencia, nadie puede desconocer su misión intachable a nivel mundial”, afirmó.

Sociedad 02/01/2018
papa en chile

En el marco de la llegada del Papa Francisco a Chile, el padre Oscar Ossola, quien acompañará las actividades del Sumo Pontífice el 18 de enero en Iquique, en diálogo con InformateSalta, se refirió a la efervescencia que despierta su arribo en los fieles salteños y de todo el mundo.

En la oportunidad, explicó que el Sumo Pontífice buscará reforzar los conceptos de que "somos discípulos misioneros", "revestidos de misericordia", "abocados al cuidado de la casa común". “Juan Pablo II es inigualable pero Francisco despierta sensaciones parecidas”, opinó.

En tanto, detalló que el lema escogido es “Mi paz les doy”, la recordada frase pronunciada por Jesús a sus apóstoles al celebrar la Última Cena. “En todo el mundo lo aman entrañablemente porque es el Papa, eso está fuera de toda discusión”, confirmó.

En la ocasión, repasó anécdotas junto a Jorge Bergoglio. “Lo conocí cuando no era ni siquiera Obispo, era el Padre Jorge Bergoglio, jesuita de Buenos Aires, y nos predicó un retiro espiritual en la ciudad de La Plata, en el año 89 o 90 y después siendo Obispo en varias oportunidades en encuentros, retiros y demás”, comentó.

También recordó el emocionante momento cuando se anunció que un argentino era el próximo Papa. “Yo creo que ese 13 de marzo de 2013 lo recordamos absolutamente todos, no puedo olvidar la emoción y alegría de saber que uno de los nuestros estaba en ese lugar, hoy vemos como está llevando adelante una misión intachable a nivel mundial”, sostuvo.

Por último, distinguió a Francisco por su humildad, su actitud de servicio y de pobreza. “No busca nada de primera clase, ni quiere vehículos blindados, lo dijo en Navidad, quiere una Iglesia humilde, pobre y servidora”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día