Concejo Deliberante: Ediles interiorizados en la actividad de taxis y remises

Sociedad 19/03/2024
Concejo Deliberante 01

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial realizó hoy la primera reunión de la mesa institucional de diálogo sobre transporte impropio. Durante el encuentro participaron representantes de trabajadores de taxis y remises, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y del Ejecutivo Municipal.

Durante el encuentro se analizaron diferentes temas como los controles que lleva adelante la AMT, la entrega de licencias y el convenio entre el Ejecutivo Municipal y la AMT. 

El presidente de la mesa de trabajo, el edil Gonzalo Nieva (JxC), indicó que la reunión fue convocada "atento a que el convenio firmado por el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) y la AMT se encuentra vencido desde  diciembre de 2023".

taxis y remises

De esta forma consideraron que la creación del espacio permitirá a los concejales "conocer cuáles son los planteos que realizan los trabajadores y las necesidades del sector, para establecer un diálogo con la AMT y la Municipalidad ante la posible firma de una renovación del convenio".

Por otro lado, José García quien impulsó la Resolución N° 635/2023 que crea el espacio, sostuvo: “Debido al vencimiento del convenio, tener la oportunidad de establecer un diálogo antes de la firma es importante para canalizar las sugerencias que aquí se plasmen”.

Durante el encuentro, los referentes de los trabajadores del volante también hicieron conocer sus inquietudes, Ramón Torres, de SASTaxis, puntualizó en la falta de control en relación al servicio de remises, “están en la calle y no prestando el servicio puerta a puerta”. En tanto, Sergio Salinas, de la Federación Argentina de Remises, planteó las dificultades existentes en relación a la entrega de licencias para choferes de remises, “cuando hay agencias que tienen entre 50 y 100 licencias”. 

Finalmente, los concejales otorgaron visto bueno a un Proyecto de Solicitud de Informe de autoría de la concejala Agustina Álvarez Eichele (JxC). El documento busca que el Ejecutivo Municipal a través de su representante en la AMT informe la cantidad de licencias de transporte cedidas durante los años 2012 hasta el 2024 inclusive.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día