Corredor de la Fe: "No se va a pagar ningún certificado hasta que se finalice en el plazo acordado"

La secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco explicó que una vez que se finalicen los arreglos en el pavimento, se procedería a soterrar los cables. La empresa constructora fue intimada por los trabajos mal realizados.

Sociedad 25/01/2018
multimedia.grande.9a7b887351300b95.636f727265646f72206465206c612066655f6772616e64652e6a7067

El Corredor de la Fe forma parte del plan de Reordenamiento Integral del Área Centro, que consta de ocho etapas en donde se intervendrán más de 65 cuadras. Pese a que se trata de un proyecto emblemático, comenzó de la peor manera ya que la primera etapa, lejos de concluirse como se esperaba, sufrió roturas apenas se la inauguró.

“Estamos intimando a la empresa a cumplir los trabajos del corredor de la Fe en forma correcta. Seguimos en obra pero habilitaron las calles para que no haya tanta congestión en el tránsito en el centro. No se va a pagar ningún certificado hasta que la situación se finalice en el plazo acordado”, manifestó en InformateSalta la secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco.

La funcionaria reiteró que las obras todavía están en garantía y la empresa tiene las intimaciones para completar y terminar con los trabajos que se están ejecutando mal. “Desde la empresa expresan diferentes situaciones, unas son los empalmes con las cañerías de Aguas del Norte, interferencias de Edesa. Lo bueno es que la estructura del soterrado por debajo del terreno está muy bien. El soterrado se va a ejecutar cuando los trabajos finalicen”.

Los puntos críticos del corredor se ubican en la intersección de calle Juramento y General Güemes, y Caseros y 25 de Mayo. Pese a que estaba previsto que los trabajos culminen en marzo, Blanco indicó a InformateSalta que finalizarían a mediados de abril.

Kitty Blanco

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día