Durand Cornejo votó en contra de la ley de fertilización asistida

Diputados aprobó el proyecto que regula las técnicas de fertilización asistida. Fueron 34 ausentes al momento de votar la regulación de las técnicas de reproducción asistida. Quiénes votaron en contra

Legislativa 13/11/2014

Nada menos que 34 diputados, un número que sorprende por la relevancia de la ley, no estuvieron presentes a la hora de votar la regulación de las técnicas de reproducción humana asistida.El mismo regulan las técnicas de reproducción humana asistida y la protección de los embriones no implantados, poniéndola bajo la supervisión del Estado. La iniciativa fue votada tras más de dos horas de debate con 205 votos a favor y 11 en contra, como resultado de las posturas expresadas más por motivos personales que por disciplina de bloque.

Entre los ausentes volvieron a destacarse el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y Martín Insaurralde, sumido en su ambigüedad política, aunque sí dio quórum.

Llamativamente, once de los diputados que no estuvieron para votar la norma pertenecen al Frente para la Victoria, entre ellos el formoseño Juan Carlos Díaz Roig y la camporista Mayra Mendoza.

Otros de los ausentes fueron los macristas Federico Pinedo, Laura Alonso y Federico Sturzenegger, y los massistas Graciela Camaño, José Ignacio De Mendiguren y Adrián Pérez.

Tampoco estuvieron Alicia Ciciliani (Partido Socialista), Nicolás Del Caño (FIT) y Victoria Donda (Libres del Sur).

Los 11 diputados que votaron en contra fueron Oscar Aguad, Agustín Portela, Gustavo Valdés, María de los Ángeles Semhan (UCR), Ivana Bianchi, Berta Arenas (Compromiso Federal), Alberto Asseff (Frente Renovador), Graciela Boyadjián (Movimiento Popular Fueguino), Eduardo Brizuela del Moral, Myrian Juárez (Frente Cívico y Social de Catamarca) y Guillermo Durand Cornejo (Unión Pro).

Fuente: Parlamentario.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día