Tacabal: López Arias se reunió con el intendente de H. Yrigoyen

Ambos funcionarios mantuvieron un encuentro donde analizaron la situación del ingenio, donde anunciaron la reestructuración del personal. El jefe comunal llamó a sesión extraordinaria del Concejo Deliberan de su municipio.

Interior 30/01/2018
gallardo lopez arias

El intendente de la localidad de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo, se reunió en las últimas horas, con el ministro de Gobierno de la provincia de Salta, Marcelo López Arias, a fin de debatir la situación en la cual se encuentra el ingenio El Tabacal.

Durante la charla, ambos funcionarios precisaron el panorama que atraviesa el ingenio, el cual hace pocos días anunció que se vio obligado a una reestructuración de su personal.

Del mismo modo, el jefe comunal de Hipólito Yrigoyen tuvo la oportunidad de reunirse con la ministra de Trabajo y Producción Sustentable, Paula Bibini, donde se informó que se llamó a las partes a una conciliación obligatoria.

tabacal

Por último, Gallardo llamó a una sesión extraordinaria al Concejo Deliberante de su comuna, a desarrollarse este mismo martes 30 de enero, con el objetivo de tratar la problemática que están atravesando los trabajadores de la empresa.

Cabe recordar que desde el ingenio informaron que, para mantener más de 1700 puestos de trabajo directos, debían desvincular a menos del 10% de su nómina. La decisión alcanzará a todos los niveles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día