Empleados municipales de La Candelaria reclaman por despidos arbitrarios

Interior 07/02/2024
la candelaria

Empleados municipales de La Candelaria cortaron la ruta en reclamo por despidos arbitrarios y falta de respuesta del intendente, Ceferino Chepi Díaz.

Según los manifestantes: “el conflicto se remonta al 27 de diciembre de 2023, cuando 34 empleados de planta permanente fueron despedidos sin justificación aparente”. De estos, solo 10 fueron representados por el gremio UPCN, dejando al resto en una situación de incertidumbre respecto a sus derechos laborales, publicó InfoSalta.

la candelaria 1

El 5 de febrero, se firmó un acuerdo que ofrecía el reintegro de los 10 empleados representados por UPCN, pero, según la versión de los manifestantes: “fue rechazado debido a las condiciones económicas propuestas. El salario ofrecido de $100,000 sin aportes ni descuentos de obra social fue considerado inaceptable por los trabajadores, especialmente aquellos con años de servicio en planta permanente”.

La situación se agrava con la revelación de que aproximadamente 40 empleados más fueron dados de baja arbitrariamente. Entre los afectados se encuentran mujeres cabeza de hogares con hijos pequeños y bebés, lo que ha suscitado preocupación y desesperación.

El malestar empeoró porque aparentemente el intendente “ha nombrado a gran parte de su familia en puestos clave del gabinete”. Ante la falta de respuestas y soluciones, los empleados han decidido cortar el acceso a La Candelaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día