Ingenio El Tabacal: Aclara sobre la situación de 22 trabajadores

Ayer se realizó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo de Salta. Tabacal Agroindustria entregó la lista de los trabajadores que aún no habían recibido el telegrama de despido. Son todos los despidos previstos, además de los dentro de convenio, como se anunció desde la empresa.

Empresas 23/02/2018
tabacal agroindustrias

Tabacal Agroindustria informó que los 22 trabajadores desvinculados son en su gran mayoría aquellos que estaban de vacaciones y que reingresaron durante la conciliación. "Los restantes estaban con licencia médica o por accidente. Por dichos motivos no se habían emitido los telegramas junto con los anteriores, y por la conciliación no se emitieron después. Estos son los mismos que se anunciaron desde el principio, no habiendo ningún tipo de especulación como falsamente dijo el STA" indicó el comunicado oficial. 

Por otra parte, la empresa indicó que: " los trabajadores que se presentan en la empresa a solicitar el pago de las indemnizaciones, mientras dure la conciliación obligatoria Tabacal Agroindustria debe abstenerse de pagar puntualmente esos pedidos, salvo que medie un acuerdo escrito del STA". 

A esto el ingenio reiteró que la organización de las tareas es resorte exclusivo de la empresa. "Decir que un puesto tiene continuidad, es solo una expresión de deseos sin sustento legal. En función de la nueva organización de tareas es que se definió cual es el equipo de trabajadores que permanece. No existe ninguna discriminación laboral ni ideológica, no se despidió a ningún delegado ni ex delegado, el error cometido con uno se subsanó de inmediato. No hay tareas o funciones, en la nueva estructura, para los trabajadores desvinculados" agregó. 

Además, manifestaron que Tabacal cumplió con todo lo solicitado y pagó las quincenas de todos los trabajadores despedidos que se encontraban activos, sean permanentes o temporarios. 

De esta manera, Tabacal Agroindustria aclaró que no tiene, ni tenía, ni pide -y menos aún extorsiona para obtenerlos- privilegios impositivos. "Frente a declaraciones públicas de un diputado provincial, la realidad verificable es que Tabacal paga el 44% del total de la recaudación obtenida por el fisco salteño en concepto de inmobiliario rural, aunque tiene bastante menos del 1% de la tierra". 

Finalmente, Tabacal sostuvo que "no le ha negado ningún listado a la Junta Electoral. Ni entorpece de ninguna manera el proceso electoral".  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día