David y Nanni en contra del aborto pero a favor del debate

El 6 de Marzo ingresaría al Parlamento el proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que sería debatido, tras la aprobación del presidente Macri, por los legisladores nacionales. Desde la UCR convocarán a un debate con profesionales y especialistas en Salta.

Legislativa 26/02/2018
nanni - david

El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo propone, en el artículo primero, la legalización de las prácticas médicas hasta la semana 14 de gestación, diferenciándose de proyectos anteriores que estipulaban un plazo máximo de intervención en la semana 12.

En las redes sociales, en los lugares de trabajo, en las reuniones familiares, puede notarse que socialmente el debate está planteado. Aunque las posturas pueden ser totalmente opuestas y muchas veces producto de la desinformación y la falta de educación al respecto, lo que hoy importa es la decisión que tomen los legisladores.

debate por el aborto

Los diputados y senadores nacionales por Salta ya han planteado, en la mayoría de los casos, su postura. Cristina Fiore, Pablo Kosiner, Andrés Zottos, Sergio Leavy y Alfredo Olmedo, ya se manifestaron en contra y anticiparon su voto negativo.

En el caso Miguel Nanni, presidente del bloque de la UCR, señaló en InformateSalta que “es un debate que nos debíamos hace mucho tiempo, va a ser muy complejo y muy delicado. No se va a resolver por cuestiones ideológicas sino también por morales y religiosas. De hecho nuestro partido no ha tomado una postura oficial y nuestro bloque tampoco. Se ha liberado que cada integrante determine cómo votaría esta ley. Personalmente estoy en contra de la despenalización del aborto, pero soy consciente que hay una cuestión de salud pública que hay que revisar”.

En este sentido, Nanni adelantó que desde la fuerza política que lidera en el Congreso, organizarán  una jornada de debate para la segunda jornada de marzo, donde se presentará la opinión de muchos especialistas sobre el tema.

aborto - mujer a favor 3

Por su lado, el diputado Javier David, planteó a InformateSalta la necesidad de dar un debate amplio. “Para empezar hay que pasar a base legal lo que fue el último fallo de la corte, los protocolos de los ministerios de salud para que se apliquen correctamente. Más allá de eso, creo que hay que avanzar en algunas cuestiones como el tratamiento especial de los menores. No estoy de acuerdo con el aborto irrestricto y absolutamente legalizado, pero si creo que hay que discutir algunos temas. Es un debate que hay que hacerlo democráticamente, escuchando a todos los sectores, no se puede hacer de un día para el otro. Es momento de iniciarlo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día