Reordenamiento de Tránsito: “Estamos un 70% conformes”

El subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, destacó los cambios en la circulación vial por la ciudad. Reconoció fallas pero afirmó que se corrigen a diario. Apuntó a los problemas de “costumbre” de la gente.

Municipal 12/03/2018
transito

Con el comienzo del ciclo lectivo en la provincia de Salta, desde la Municipalidad capitalina implementaron un nuevo esquema de circulación vial en la ciudad, a fin de agilizar el flujo vehicular y del transporte público, junto a una serie de restricciones (como estacionamientos en ciertas arterias), entre otras disposiciones.

Al respecto del reordenamiento el subsecretario de Tránsito municipal, Juan Carlos Garrido, dialogó con InformateSalta donde realizó su balance tras los primeros días de la implementación. “Estamos conformes en un 70%”, reconoció el funcionario quien también admitió que “hay fallas”.


Sobre las mismas, puntualizó que estas son tanto de Tránsito, las cuales se van modificando y corrigiendo, pero también “tenemos fallas del vecino, que ve que necesitamos tener calles despejadas en la ciudad por las obras que hay; sin embargo sigue estacionando en doble fila, estacionando en cuadras prohibidas”, entre otras cosas.

Ante esta situación, Garrido pidió a los salteños “colaboración, para que en un futuro podamos convivir en la ciudad que nos merecemos, una ciudad pacífica, no violenta en el tráfico; que la sociedad lo entienda: si hay un cartel que dice ‘no estacionar’, que no estacione, que no se ponga en doble fila”.

En cuanto al plan de reordenamiento vehicular, el funcionario aseveró que la finalidad es “reducir al mínimo posible el ingreso de autos a la zona de convivencia, que en todo lo que sea microcentro la gente se pueda trasladar como un paseo, es lo que merecemos”.

garrido 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día