Piden que legisladores nacionales no puedan canjear pasajes por dinero

Esta polémico sistema que permite a diputados y senadores nacionales hacerse de miles de pesos por encima de su ya jugosa dieta, está en el foco de la tormenta. La indignación popular es tal que en pocas horas miles de personas firmaron una petición para evitar esa injusticia.

Sociedad 28/03/2018
no se queden con pasajes

"¿Sabías que los Diputados y Senadores tienen pasajes gratis a cualquier lugar del país que pueden canjear por efectivo si no los usan?  Son 20 de avión y 20 de ómnibus, que pueden devolver recibiendo hasta 350.000 pesos el año pasado.

Yo, en cambio, hace tres años estoy viviendo en Capital para estudiar y para ir a visitar a mi familia, en Gral. Villegas, tengo que pagar 1500 pesos el pasaje más barato ida y vuelta, lo que representa una parte importante de mi presupuesto. ¿Por qué no nos dan los pasajes a los estudiantes del interior? Los usaríamos para ir a visitar a nuestra familia más seguido. O a los argentinos que nunca pudieron salir de su pueblo o ciudad a conocer el resto de nuestro país.

Me parece que los legisladores deberían ser más honestos y terminar con esto. Es dinero de los contribuyentes que no sabemos a dónde va a parar, lo que es poco transparente. En un país con 30% de pobreza no puede ser que el Congreso despilfarre así nuestro dinero, los legisladores deberían dar el ejemplo.

Por esto pido que el Congreso deje de permitir a los Diputados y Senadores cambiar los pasajes por efectivo, que los devuelvan si no los usan".

Este pedido en Change.Org junto miles de firmas y se compartió masivamente luego de hacerse público que por ejemplo Elisa Carrió no utilizó ninguno de los tickets aéreos y terrestres que la Cámara le entregó, por lo que se quedó con $355.800 pesos por esos pasajes en un año. O que Nilda Garré canjeó tickets para hacerse de un total de $353.100

Pero no es el único pedido, son varios los iniciados en esta plataforma que tienen idéntico fin: que no se paguen más escandalosos sobre sueldos.


Otro pedido en Change.org, con cerca de 10.000 firmas, dice: Que los legisladores no cambien pasajes por dinero.

Los diputados y senadores tienen, además de su sueldo, pasajes para poder viajar periódicamente a su provincia de origen. 

Esto está justificado porque la mayoría de ellos tiene familia y porque tienen reuniones con el gobernador, etc.

Lo que es inconcebible es que puedan cambiar por dinero los pasajes no usados. 

Esos pasajes NO son parte del sueldo, son para cumplir una única función.

Si no son usados, deberían quedar sin uso. Y listo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día