Un nuevo mural rendirá homenaje a Gustavo Cerati

Luego de la demolición del edificio de calle Alsina que ostentaba la figura del músico, el muralista Mauro Ramos hará un nuevo retrato del líder de Soda Stereo gracias a la gestión e idea de Gonzalo Giménez, de Glam FM.

Cultura 28/03/2018
Cerati

Corría el año 2014 cuando Gonzalo Giménez, conductor de uno de los programas de Glam FM, decidió hacer un reconocimiento a Gustavo Cerati que, por entonces, continuaba en coma. De esta forma contactó al muralista Mauro Ramos, quien inmortalizó la imagen del líder de Soda Stereo en un edificio de calle Alsina entre Balcarce y 20 de febrero con la leyenda “Me quedo aquí”, como deseo de que el músico despertara, sin saber que en el mes de septiembre nos despediría para siempre.

Este año,  la pared del mural fue derribada y muchos salteños notaron su ausencia. Esto motivó a Gonzalo y Mauro a reflotar la idea de rendirle un nuevo homenaje a Gustavo Cerati con una obra renovada. A partir de entonces, comenzaron una búsqueda de espacios hasta que un vecino, de la misma zona de la Balcarce ofreció sus paredes.

En diálogo con InformateSalta, Mauro Ramos explicó que encontraron un ofrecimiento de espacio para crear un nuevo mural, pero falta confirmar si los requerimientos técnicos permiten utilizarla. “La idea es realizar un nuevo mural en la zona de la Balcarce, porque allí se encuentra la emisora de la que salió la idea. Esto es un proyecto independiente y autogestionado que pensó Gonzalo Giménez como secuela del primer mural que pintamos antes de que Cerati muriera”, expresa el artista plástico, a lo que agrega que el nuevo diseño también ostentará el rostro del músico con guitarras y alguna alusión a su música y sus letras.

En tanto, Gonzalo Giménez, quien impulsa con igual ímpetu la creación de este nuevo mural, afirmó que el motus que los moviliza es el fanatismo hacia la música de Gustavo: “Somos muy Ceratistas desde Glam FM, tenemos una radio que hace rotar todo el día el material de Gustavo”.

La idea es poner en marcha el proyecto la semana entrante, necesitando dos días para su realización.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día