“Oso” Leavy dejó la intendencia de Tartagal en manos de su hermano

Luego que el Concejo Deliberante aprobara su renuncia, el ahora ex jefe comunal hizo un balance de su gestión y habló de sus aspiraciones a la gobernación. Además descartó llamar a elecciones nuevamente. “El municipio no tiene esa facultad”, dijo.

Política 11/04/2018
leavy

Tras idas y vueltas, finalmente ayer el Concejo Deliberante de Tartagal aceptó la renuncia al cargo de intendente de Sergio “Oso” Leavy, que fuera presentada oportunamente en diciembre en razón de su asunción como diputado Nacional, por lo que, asumirá como jefe comunal interino su hermano Eduardo, actual presidente del órgano deliberativo, al menos hasta el 1 de abril, fecha en la que se volverán a elegir autoridades.

Hemos cumplido un ciclo, creemos en la alternancia de la política, y es necesario que venga alguien con más impulso”, expresó Leavy en diálogo con InformateSalta, oportunidad en la que descartó la posibilidad de convocar a elecciones nuevamente tras entender que el municipio no tiene esa facultad.

Sobre su labor durante los 10 años al frente de la comuna, señaló que se hizo una gran transformación de la ciudad, se realizaron importantes obras, se logró la paz social y la participación ciudadana. “Estamos orgullosos, cuando ingresamos en 2007 no había representación, no había dirigentes barriales ni deportivos, logramos que muchos vecinos comiencen a ser dirigentes”, dijo.

Entre las obras realizadas, destacó la construcción de dos puentes, la costanera, la Ciudad Judicial, la doble vía Tartagal – Mosconi - Pichanal Sudeste, la entrega de 3722 viviendas, la instalación 51 kilómetros de redes de gas nuevas, 7 playas nuevas, y la construcción de 4 primarias y tres secundarios nuevos.

tartagal

Por otro lado, se refirió a su posible candidatura a gobernador, y aseguró que van a trabajar en una propuesta superadora que contenga a todos los salteños. “Venimos trabajando en todos los rincones de la provincia y vamos a seguir haciéndolo hasta el 2019, tenemos la convicción, un partido, y muchos dirigentes y vecinos de Salta que están deseosos que podamos ser una opción de gobierno”, dijo.

Finalmente, hizo hincapié en la posibilidad de armar un frente. “El Partido de la Victoria siempre fue aliancista desde sus inicios, seguramente esto no va a ser la excepción, creemos que debemos unirnos a nivel nacional y provincial, para trabajar en contra de este modelo que hoy nos está tocando el bolsillo con los tarifazos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día