"Las que abortan son una trolas"

Su discurso de rechazo al proyecto que legaliza el aborto sorprendió a todos ayer en el Congreso. Se trata de Lorena Fernández, una referente social del villa 31, quien sacudió a los pocos legisladores presentes con lo que ella definió como "lenguaje de villa".

Legislativa 13/04/2018
aborto opinion en contra

Es oriunda de Río Gallegos, madre de cuatro hijos, dijo que nunca superó un aborto que se aplicó a los 13 años por pedido de su padre, se negó a hacerse otro unos años después y se declaró anti abortista con frases de antología. 

"Si tuviste relaciones porque saliste anoche, te fuiste de joda y fue el primero que te bajó el calzón, tomate una pastillita del día después", sugirió.

"Las chicas de 13, 14 años piensan con la bombacha. Los tipos le bajan los calzones, le dejan un hijo y los padres las echan de la casa con el hijo en brazos".

"¡Son unas trolas las que abortan porque se fueron a garchar, se chuparon todo, fueron esponjas y no pensaron en el hijo que venía por un momento de calentura".

"Si legalizan el aborto están legalizando un anticonceptivo más. Tengo una sobrina y amigas que después no pudieron ser mamá. Es una cagada que una mujer vaya a ponerla y aborte", opinó la referente social de la Villa 31. 

Su vehemencia provocó gritos del fondo de la sala, donde sólo puede haber periodistas pero estaban mujeres con pañuelo verde, símbolo de la campaña a favor del aborto. Cunado algunas diputadas les pidieron identidad, se definieron como "trabajadoras de prensa".

La elocuencia de Fernández también ocasionó el suspiro de las diputadas que integran la campaña, un grupo dominado esta tarde por Silvia Lospennato y Brenda Austin (Cambiemos), Victoria Donda (Libres del Sur), Mayra Mendoza (FpV-PJ), Romina del Pla y Nathalia González Seigra (Izquirda). 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día