“En general las gerenciadoras de los boliches son empresas fantasmas”

Así lo aseguró Fernando Dávalos, secretario de la Fiscalía Federal N° 1 en el marco de la causa seguida contra el propietario de “La Roka” y “Salón Vip”, José Molina, y su mujer, Rosa Moreno, por lavado de dinero y evasión de impuestos.

Justicia 25/04/2018
la roka y salon2
Foto: Gentileza FM Profesional

Tras la detención del dueño de los reconocidos boliches “La Roka” y “Salón Vip”, José Molina, y su mujer, Rosa Moreno; Fernando Dávalos, secretario de la Fiscalía Federal N° 1, en diálogo con InformateSalta, aseguró que ambos estaban citados a prestar declaración indagatoria durante la mañana en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero y evasión de impuestos a la AFIP.

En ese marco, dijo desconocer si solicitaron el beneficio excarcelatorio. “En su momento el fiscal consideró que había elementos suficientes como para fundamentar un requerimiento de instrucción y pedir el allanamiento y detención, es una investigación en la que viene trabajando la AFIP desde hace tiempo, incluso ellos son los que realizaron la denuncia”, sostuvo.

En la oportunidad, confirmó que se evidenciaron maniobras elusivas por parte de los titulares de los padrones comerciales en el rubro Boliches Bailables para no pagar los tributos municipales, como ceder a nombre de terceras personas físicas o jurídicas la explotación comercial.

Además dejó entrever que en general las gerenciadoras de los boliches son empresas fantasmas. "En estos dos casos (por La Roka y Salón) es así", ratificó.  

Por último, indicó que los pasos a seguir van a depender de la investigación. “Esto recién está comenzando”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día