SAETA licitará corredores y nuevos circuitos a partir de julio

A raíz de que vencen los contratos, las 42 líneas y proyectos inter barriales entrarán en concurso. Evalúan los recorridos e ingresos al micro y macrocentro.

Sociedad 02/05/2018

El titular de Saeta, Claudio Mastrandrea, anunció que en julio se licitarán los 42 corredores y nuevos proyectos inter barriales, a raíz de que vencen los contratos con las ocho empresas encargadas del transporte público urbano e interubano.

Por FM Profesional dijo que el contrato inicial se firmó en 2005 en la órbita municipal, luego ya en el fuero provincial se firmó otra en 2013 que vence ahora, por eso “tendríamos que ya ir hacia un mecanismo de licitación para poder realizar las nuevas contrataciones”, dijo.

boleto saeta

Los pliegos están en su última etapa de revisión y si bien anunció que llegarán justos con el tiempo, este nuevo plan contempla otros proyectos para mejorar los recorridos. “Hay todo un paradigma que estamos cambiando, habrá nuevas líneas para atender nuevas necesidades urbanas,  ver cuáles cruzaran sí la ciudad y cuáles no, porque no vamos a tener la posibilidad de cruzar todas las líneas”.

“La idea de SAETA es licitar líneas inter barriales, entendemos que es necesario poner en funcionamiento una en la zona sudeste, que vincule todos los barrios con el hospital Papa Francisco. También otra en la zona norte que una las dos casas de altos estudios sin la necesidad de ir hacia el centro”, añadió.

mastrandrea
Claudio Mastrandrea


Finalmente explicó que la licitación será nacional y que cualquier empresa podrá participar. Actualmente son ocho las que están a cargo de los 42 corredores que operan en la ciudad y alrededores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día