Este domingo, con la presencia de Dietrich, se reabre el Aeropuerto de Salta

El gobierno nacional cumplirá con el plazo de 20 días previsto para las obras de refacción del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, que volverá a operar desde este domingo.

Sociedad 03/05/2018
Obras en el aeropuerto
Obras en el aeropuerto. Foto: Facebook "Aeropuertos de Salta"

El aeropuerto permanecerá cerrado, como se dijo desde un principio, hasta el domingo 6 de mayo, cumpliendo el objetivo fijado por los responsables de la obra que comenzaron el 15 de abril, fecha desde la cual no hay vuelos en esta estación.

En estos 21 días se avanzó en la repavimentación de la intersección de la pista principal y alternativa, lo mismo en la zona de rodaje de los aviones y ampliación de la plataforma. 

Las obras previstas incluyen baños nuevos, otra escalera mecánica, dos ascensores, sala nueva en la zona de preembarque, tanto nacional como internacional. Se va a instalar una confitería en el preembarque y el estacionamiento va a duplicar a la parte actual.


Según se desprende de lo ejecutado en abril por el Plan Belgrano Salta, fueron varios los proyectos que continuaron avanzando, pero se destacan la inauguración de la autovía en la ruta nacional 50 y la finalización de las obras en el aeropuerto de Salta.

En referencia a este último, se informó que se cumplirá el compromiso de habilitar la pista principal en un plazo de 20 días, por lo que este domingo el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich estará presente para tal evento.

Cabe consignar que las modificaciones a la pista principal permitirán la operación de aeronaves de mayor porte y carga e incrementará la seguridad de las operaciones aéreas.

Para cumplir con el plazo de 20 días previsto, fue necesario un gran esfuerzo a las empresas, al personal del aeropuerto y al equipo técnico del Ministerio de Transporte. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día