Crédito del FMI: Según el Gobierno, empresarios avalan el préstamo

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, dio una conferencia tras el encuentro entre empresarios y el presidente Macri en Olivos. “Todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable”, afirmó.

Nacional 11/05/2018
cabrera

Durante la tarde de este viernes, el presidente de la Nación Mauricio Macri, convocó referentes del sector empresario a una reunión personal en la Quinta de Olivos, previo a una reunión de Gabinete, donde dialogaron respecto al rumbo económico del país.

Tras el encuentro el ministro de Producción Francisco Cabrera, brindó una conferencia de prensa donde resaltó que los empresarios habrían dado su aval al préstamo que el Gobierno solicitó al FMI, en medio de la incertidumbre financiera actual.

“Todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino, con un crédito preventivo del Fondo Monetario que nos permita solventar esta zozobra que estamos teniendo”, expresó el funcionario.

Del mismo modo destacó que “el foco de la reunión fue cómo estamos trabajando, cómo estábamos creciendo, produciendo, el empleo y la producción, todos estos sectores tuvieron un incremento importante, siete meses en total”.

Dando un balance general de la reunión Cabrera sintetizó que la misma fue “positiva”, agregando que “estuvieron satisfechos de haber tenido una reunión con el presidente, que los convoque para contarles cómo estamos parados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día