Paro en la UNSa: les impusieron un 5% en el sueldo de mayo

Jorge Ramírez, Secretario General de ADIUnSa confirmó que mañana y pasado mañana cesan las actividades en la casa de Altos Estudios. La próxima semana también habrá medidas de fuerza.

Reclamo 21/05/2018

Ramírez, en dialogo con AM 840, explicó que la medida de parar 48 horas, obedece a que el gobierno nacional sigue insistiendo en un aumento salarial de 15% en cuatro cuotas empezando si cláusula de revisión, sin cláusula gatillo.

“Quiere que firmemos una rebaja salarial. Nadie en su sano juicio va pensar que la inflación de este año va a ser 15%” manifestó.

El Secretario General de ADIUnSa además remarcó que este año además de la inflación se concretará un recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos en las Universidades, situación que afectaría a nuestra provincia en cuanto a las Sedes Regionales y el sueño de una cede en Santa Victoria podría truncarse.

“El gobierno tiene una posición muy dura al respecto, no nos han escuchado”

adiunsa paro

En tanto Diego Maita, Tesorero de ADIUNSA explicó a InformateSalta que han sido notificados unilateralmente que el sueldo de mayo se cobrará con un 5% de aumento impuesto e inconsulto por lo que es evidente la falta de interés en negociar.

Adelantó que la medida de fuerza se extenderá por 72 horas la semana que viene, los días 28, 29 y 30 de Mayo y serán más de 50 gremios que acompañan este reclamo enmarcados en CONADU Y CONADU Histórica. 

El pedido, según explicó, el tesorero es de un 25% con una clausula gatillo que permita una negociación en relación a la inflación. "Queremos un acuerdo que no nos deje por debajo de la inflación" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día