Una queja por los bancos de la peatonal ocultaba una campaña política

Un grupo de vecinos se manifestó esta mañana en el centro de la ciudad con cacerolas y carteles en contra de la modernización de la peatonal. Disimulaban ser una convocatoria espontánea, pero no.

Reclamo 21/10/2014

Unos 20 vecinos se reunieron para reclamar por las obras que se realizan en las peatonales salteñas. Entre los cánticos que coreaban los participantes de la movilización repetían una y otra vez “Salta Colonial”. Es que según ellos, la obra violenta el estilo característico de nuestra provincia, sobre todo por el cuestionado estilo de los bancos que se emplazarán.  

“Sacarnos la historia de nuestra ciudad, están infringiendo una ley, presentamos un recurso de amparo para que se pare inmediatamente la obra y nos devuelvan nuestra Salta Colonial”, dijo una de las voceras, Leonor Pedroza, que es precisamente la hermana de Santiago Pedroza, mediático abogado y candidato a intendente.

La mujer, que será candidata a concejal junto a su hermano, aprovechó la situación para puntualizar históricos reclamos como la lucha docente y algunas necesidades en el ámbito de la salud: “Nosotros pagamos esto, más necesario es que haya más cosas en los hospitales, o que nuestros maestros estén mejores pagos”.

Según la vocera, el grupo de vecinos se convocó de manera espontánea y realizó la movilización de manera simbólica para dar representatividad a un amparo legal que presentaron para que las obras se suspendan de manera inmediata.

EnojoFue el propio periodista Daniel Murillo, de AM 840, quien cortó en el acto la entrevista con Leonor al conocer su parentesco con Santiago Perdoza, y dijo: "Ya está, vayan a hacer campaña a la m... vayan a pagar un espacio ratas. ¿Así van a hacer política? Está bien, son feos los bancos pero no engañen a la gente. Ahora nos agarramos de cualquier cosa para atacar a cualquiera. Con una sola pregunta desenmascaramos una opereta".

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día