Salta adhirió al protocolo de acceso al aborto no punible de Nación

A través de twitter, el gobernador Urtubey, explicó que la medida obedece a la conveniencia de evitar cualquier contradicción de normas o reglamentos que impidan que la toma de decisión de las víctimas pueda ser tomada sin plena libertad.

Gobierno 24/05/2018

A través del decreto 584/18, la provincia adhirió hoy al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo que fue elaborado por el Gobierno nacional en 2015.

El gobernador Urtubey explicó que en 2012 la provincia elaboró un protocolo como consecuencia del fallo (FAL) de la Corte Suprema de la Nación en virtud de la inexistencia de un protocolo nacional para regular en la materia.

Sin embargo, en vistas de la conveniencia de evitar cualquier contradicción de normas o reglamentos que impidan que la toma de decisión de las víctimas pueda ser tomada sin plena libertad, se decidió dejar sin efecto el decreto provincial.

Por último, destacó que la decisión se tomó frente a los aberrantes hechos ocurridos en los últimos días y  más allá de la voluntad de la niña abusada y de su familia de continuar con el embarazo y no ejercer el derecho a la interrupción del mismo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día