Una nueva agrupación peronista busca quedarse con la conducción del PJ

Bajo el nombre Agrupación Unidos PJ y la coordinación general del ex vicegobernador Walter Wayar, presentaron un documento pidiendo ser incluidos en las próximas elecciones internas del partido.

Política 11/06/2018
PJ Salta

Restan varios meses para las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) en Salta pero ya comenzó la danza de interesados en quedarse con la conducción. Aún sin nombres definidos, la Agrupación Unidos PJ pidió participar.

Al respecto, el ex vicegobernador y coordinador General, Walter Wayar, explicó a InformateSalta que la presentación surgió a partir de la necesidad de generar un cambio en un partido que no sea afín al gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.

“Empezamos a conversar hombres y mujeres de distintas partes de la provincia y empezamos a analizar cómo estaba parado el Partido Justicialista en Salta y vimos como realmente está siendo muy funcional al gobierno nacional, que no tiene nada que ver con el peronismo, que es totalmente antagónico al proyecto de Perón, al proyecto que los argentinos merecen que se lleve adelante en el país,” dijo a este medio.

Walter Wayar

En este sentido, indicó que trabajan en aunar fuerzas y sumar distintos sectores del peronismo para luego junto con otros sectores del campo popular, hacer un frente importante que sea alternativa de gobierno en Salta.  

“Nosotros queremos disputar la conducción del Partido Justicialista, si es que se dan las elecciones y si ganáramos las elecciones de esta manera le vamos a plantear a nuestros afiliados en nuestra campaña que ganando las elecciones, nosotros seríamos parte de un frente ciudadano que sume a distintos partidos del campo popular para recuperar el gobierno en la provincia de Salta y en el orden nacional,” expresó el dirigente a InformateSalta. 

Para tal fin presentaron una nota a la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista en la que se informa sobre la conformación de la Agrupación  y su voluntad de competir por la conducción “Le pedimos las elecciones dentro de lo que es este año 2018 con reglas claras, transparentes, a donde la participación del afiliado sea quien defina quien conduce el partido,” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día