Narcotráfico: “En Salta no estamos lejos de ser Rosario”

Política 20/03/2024
gauffin

En el marco del debate del proyecto que busca ampliar los alcances de la Ley de Ficha Limpia para que incluya delitos relacionados al narcotráfico, el Diputado provincial José Gauffin se refirió a la situación que acecha a la provincia en cuanto al tráfico de drogas. 

“En materia de narcotráfico, en Salta no estamos lejos de ser Rosario” manifestó el legislador y repudió que se permita la presencia de candidatos y dirigentes con causas ligadas al transporte y comercialización de drogas. 


ficha limpiaDiputados a favor de ampliar la Ley de Ficha Limpia ¿En qué consiste?

“Tenemos un juez federal juzgado y condenado, un ex secretario de gobierno que mientras era funcionario estuvo relacionado con un preso detenido por narcotráfico, tenemos sicarios que se escapan, jueces que renuncian, además de ambulancias con droga, etc.” fueron algunos de los casos a los que hizo referencia. 

Nombró como actores principales para evitar estos hechos a los partidos políticos, ya que la ley orgánica establece que son ellos los instrumentos necesarios para la política nacional y deberían ser el filtro para la elección de los candidatos: “sin embargo acá no pasa”. 


“Al narcotráfico hay que correrlo con decisión política y correrlos de la política” sentenció. 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día