Tartagal celebró su aniversario y honró a San Antonio de Padua

El municipio cumplió 94 años de su fundación y organizó distintas actividades. El gobernador Urtubey y el vicegobernador Miguel Isa junto al intendente interino Eduardo Leavy participaron de los actos.

Gobierno 13/06/2018
urtubey - tartagal - actos

En Tartagal, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó a los vecinos a celebrar el 94 aniversario de la fundación de la ciudad y festejos patronales en honor a San Antonio de Padua. 

Los actos centrales iniciaron con el izamiento de banderas en la plaza principal. El primer mandatario y el vicegobernador Miguel Isa fueron los encargados del pabellón nacional; en tanto el intendente interino de Tartagal, Eduardo Leavy junto al teniente Coronel, en representación del Ejército Argentino, Omar Parodi hicieron lo propio con la bandera de Salta. 

Seguidamente se depositó ofrendas florales en memoria de los primeros pobladores de la ciudad, que surgió con la llegada del ferrocarril a la zona. 

Luego las autoridades se trasladaron a la parroquia La Purísima para la celebración del Tedeum, que fue oficiado por el obispo de la Diócesis de la Nueva Orán, Monseñor Luis Antonio Scozzina. 

Finalmente se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar que contó con la participación de instituciones educativas, municipales, sociales y fortines gauchos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día