Bettina Romero propone la construcción de una Plataforma Logística de Cargas en Güemes

La diputada provincial presentó el proyecto la semana pasada y se espera que se lo trate en la sesión del martes.

Política 17/06/2018
bettina romero
Diputada provincial, Bettina Romero. Foto: Archivo

El próximo martes, en la Cámara de Diputados de la provincia, se tratará el proyecto impulsado por la diputada Bettina Romero para la construcción de una  Plataforma Logística de Cargas, en la ciudad de Güemes. Entre otras ventajas, se cuenta el impacto positivo en la eficiencia de las operaciones de las Pymes de la región y su proyección de desarrollo internacional.

Frente a la problemática que en  los últimos años viene atravesando la región NOA en materia logística y que impacta principalmente a la competitividad y agregado de valor de nuestros productos, Bettina Romero desarrolló el proyecto que, además, surge ante la necesidad de la promoción de sistemas de transporte integrados, mediante el desarrollo de las llamadas plataformas logísticas.

Al respecto, Bettina Romero señaló: “Esto podría dar respuesta frente a las grandes distancias que separan la región del NOA de los puertos y los grandes centros de consumo del país”.  Y, agregó: “La situación de nuestra región nos pone en un escenario desfavorable respecto de la oferta de transporte, que se manifiesta en escasez de servicios, demoras, y mayores tarifas. El proyecto plantea importantes desafíos de cara al futuro  en materia de transporte”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día