Gobierno cruzó al Papa: "Él es un líder espiritual, nosotros gobernamos la Argentina"

Política 28/02/2024
milei

El vocero presidencial, Manuel Adorni, le respondió al Papa Francisco, quien reclamó que el Estado "cumpla su papel de redistribución y justicia social": "Él es un líder espiritual, nosotros gobernamos la Argentina".

La contestación de Adorni surge a partir de una declaración del Sumo Pontífice en el margo de saludo a una ONG de Jueces. En su mensaje, Francisco alertó sobre "el dio mercado" que lleva a "la deshumanización" y reclamó que el Estado cumpla "su papel de redistribución y justicia social". 

"Sabemos que vivimos épocas de tanta injusticia, pocos ricos y cada vez más poderosos, y millones de pobres negados y descartados. Los derechos sociales no son gratuitos, la riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas. El Estado, hoy más importante que nunca, está llamado a ejercer ese papel de redistribución y justicia social. Las normas, queridos jueces, ya han sido dictadas. Rigen. El problema, es su vigencia efectiva, su concreción. Y es ahí donde empieza vuestro papel", expresó el Papa a través de un video.

En la misma línea, señaló que "el dios mercado, la diosa ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización y a la destrucción del planeta. La historia lo ha demostrado en muchas y muy tristes oportunidades.

Y, a los jueces, les recordó: "Todos los que ejercen un poder público tienen que tener presente que no alcanza con la legitimidad de origen. No. El ejercicio debe también ser legítimo. ¿Qué justificación puede tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas y dignas? ¿Puedo ser un buen magistrado mirando hacia el costado frente al sufrimiento del otro?".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día