Un profesor deberá cerrar su Facebook por violencia de género en Orán

Así lo dispuso la jueza de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Elba Menéndez. La magistrada envió un oficio a la red social para que sea eliminada la cuenta “Tino Abuawad” y toda su información. La cuenta atacaba a las mujeres que apoyaban la despenalización del aborto.

Justicia 26/07/2018
niñera por facebook

Según publicó La Diez Orán, el hecho surgió luego de que se viralizará la imagen de una joven con un pañuelo verde a la que apuntaban con un arma de fuego en la cabeza, situación que llevó a que el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades lo denunciara.

FACEBBOCK-VIOLENCIA-DE-GENERO

Es así que en la causa “Papadópulos Silvina Mariela c/P., F. por violencia de género”, la jueza en audiencia escuchó al demandado, quien se desempeña como docente en Orán y dispuso, que se elimine la cuenta “Tino Abuawad” de Facebook para lo cual envió un ofició a esa red social.

oran

En la audiencia, el docente Faustino Pizarro, dijo no haber pensado en la trascendencia que tomaría la publicación. Pero sostuvo que si bien está en contra del proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo, siempre fue respetuoso de otras opiniones.

El profesor Pizarro se desempeña de clases en dos colegios de Orán,  tales como el Colegio N°5091 “Profesor Julio Cortéz” y Colegio Secundario N° 5040.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día