Apartaron de su puesto al enfermero acusado de abuso en el Hospital del Milagro

Justicia 04/04/2024
Hospital Del Milagro

Tras la denuncia por la presunta agresión sexual a una paciente internada por dengue en el Hospital del Milagro, el gerente del nosocomio, José Antonio Soto Ruiz, informó que se enteró del incidente la semana pasada, cuando el personal de guardia reportó el reclamo de la paciente, aunque aclaró que hasta el momento, no llegó ninguna denuncia formal.

Según el relato del gerente, tras tomar conocimiento del incidente, se tomaron medidas inmediatas, entre ellas, brindar atención médica y psicólogia a la paciente, como así también se ordenó el cambio de funciones del personal acusado. "Hasta que se aclare, decidimos ponerlo en tarea administrativa", dijo.

abuso sexualUn remisero fue condenado por abusar de la hija de su amiga que cuidaba y trasladaba

El gerente del hospital enfatizó que el personal señalado lleva más de 24 años en funciones con un historial laboral limpio, sin quejas previas en su contra. “Al que se refiere la señora lleva más de 24 años en funciones con legajo limpio, nunca hubo quejas, así que bueno habrá que ver todo como corre por la vía legal", contó. 

Soto Ruiz concluyó reiterando que el hospital está cooperando con las autoridades en la investigación del incidente y que, hasta el momento, no se puede establecer responsabilidad sin pruebas concluyentes. Afirmó que, durante su gestión, no han tenido problemas de esta naturaleza y que están comprometidos con la seguridad y el bienestar de los pacientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día