La Justicia frenó el recorte de las asignaciones familiares

Una entidad que representa a vecinos de la Patagonia presentó un recurso de amparo ante la Justicia fueguina.

Nacional 02/08/2018
abuso

El fiscal federal de Ushuaia, Juan Soria, emitió un dictamen a favor de un amparo presentado contra el decreto que recorta asignaciones familiares para la Patagonia.

El amparo fue presentado por la trabajadora gastronómica Mariana Marianucci, y respaldado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos seccional Tierra del Fuego (UTHGRA), y por el propio Ejecutivo provincial.

Soria consideró que a través del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri se comprueba un "menoscabo de la escala salarial".

Además, el funcionario indicó que con la norma "se afecta la seguridad social de las personas que habitan esta zona con la disminución de sus ingresos sin un tratamiento y análisis legislativo que tome en cuenta un estado de emergencia en la materia".

En esa línea, el fiscal agregó que el decreto se basa en la "adopción de un criterio uniforme" que soslaya la contemplación de los coeficientes zonales de una ley vigente.

Es por eso que el dictamen admite una "contradicción con una norma de jerarquía superior" y postula que "el orden jerárquico normativo de controla mediante el remedio que es la declaración de inconstitucionalidad".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día