Panaderías salteñas al borde de la desesperación: suba de insumos, bajas en las ventas

Con la suba en el costo de la harina, el precio del pan debió incrementarse. A este aumento en los insumos, se contrapone una merma en las ventas, un 30% según estiman en la Cámara de Panaderos de Salta. Un panorama muy oscuro para la actividad.

Sociedad 07/08/2018
panaderos
panaderos

La crisis económica que afecta al país, deja a muchos comercios en una complicada situación, agravada por los altos costos de impuestos y mantenimiento, lo que redunda en una baja rentabilidad.

Desde la Cámara de Panaderos de Salta, advierten que las ventas bajaron un 30% en relación a años anteriores. Fue su presidente, Martín Petrocelli, quien confirmó en el #DebateDNI que las ventas bajaron “porque el poder adquisitivo de la gente se achicó, de manera tal que dejó de comprar pan”.




“Antes una tortilla, una medialuna o un pan dulce estaba al alcance de la mano de toda la gente; hoy es un lujo” expresó.

Asimismo, el empresario admitió que habría, próximamente, un nuevo aumento en el precio del pan. “Tenemos que hacer un estudio para establecer un nuevo precio. La prioridad está en encontrar la manera de que el Estado colabore en lo impositivo, ya que en impuestos se gasta una barbaridad” manifestó el presidente de la Cámara.

Finalmente, Petrocelli adelantó que la bolsa de harina, subiría un 30%, según lo que le habrían adelantado desde un molino, lo que llevaría a la bolsa a superar, ampliamente, los 680 pesos que cuesta actualmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día