María José Maderner es la nueva Reina de los Estudiantes de Metán

Los estudiantes de Metán ya tienen a su reina departamental. Ella es María José Maderner, una joven de 17 años que concurre a la Escuela de Comercio José Manuel Estrada de dicha localidad.

Sociedad 07/09/2018
Ma Jo Ma

El pasado viernes 31 de agosto, los jóvenes del departamento de Metán celebraron una nueva elección de la Reina de los Estudiantes en el Complejo Municipal de Río Piedras. De esta fiesta, resultó seleccionada como representante departamental la joven María José Maderner, de 17 años.

María José es bailarina y concurre a la Escuela de Comercio José Manuel Estrada de San José de Metán y fue una de las tantas candidatas que se disputaron la corona. 

De la celebración formaron parte estudiantes de El Galpón, Río Piedras y Metán, quienes abarrotaron el Complejo Municipal de Río Piedras con carteles, pancartas y batucadas para alentar a las candidatas. 

La reina saliente, Ana Gómez, también asistía al mismo colegio al que concurre María José Mader, quien al momento de la coronación se mostró muy emocionada. Este cúmulo de sensaciones fue vertido en las redes de la joven que no tardó en agradecer a todas las personas que le manifestaron apoyo y cariño en estas instancias. 

A ella se suman las jóvenes Rocío Retuerta, de la localidad de San José de Orquera y Sofía Frías de El Galpón, quienes resultaron seleccionadas Princesa Primera y Princesa Segunda de la elección. Como primera dama de honor fue elegida Agustina Ruíz de Lumbreras y segunda, Celeste Quiroga del colegio Sagrado Corazón de Metán. 

De esta manera, Salta avanza en las instancias de selección, hacia la elección a nivel nacional. Recordemos también que mañana, sábado 8 de septiembre, se elegirá a la representante por el departamento Capital en el playón del Centro Cívico Municipal.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día