Proponen que, para viajar en taxis o remises, se pueda pagar con tarjeta SAETA

Sociedad 08/04/2024
taxis saeta transporte taxi

Buscando ayornarse a los nuevos tiempos, y para brindar facilidades de pagos a los pasajeros, desde el sector del transporte impropio están en conversaciones con la AMT, barajando la posibilidad que en la ciudad de Salta se pueda abonar los viajes mediante la tarjeta de SAETA.

Así lo comentó en diálogo con Radio Salta el secretario general del Sindicato de Taxistas (SICOTASA), Ernesto Alvarado, donde indicó que están presentando un pedido a la AMT para empezar a usar la tecnología en el cobro del sistema del taxi, dando una herramienta a los vecinos para pagar los viajes que realicen.


saeta pase libre tramite boleto unsaCasi la mitad de los alumnos de la UNSa no asistieron al turno para renovar el Pase Libre

“Planteamos que se hagan los estudios para ver si con la tarjeta de SAETA se puede efectuar el cobro del servicio”, indicó Alvarado quien sumó que hay momento del día donde, con la merma de colectivos en circulación, los pasajeros que opten por los taxis y remises, podrían emplear los plásticos para pagar el servicio.

“Estamos charlando con AMT y SAETA para ver si es viable, tomando el ejemplo de Buenos Aires donde con la tarjeta SUBE podés usar el colectivo, el tren, el subte”, comparó diciendo que, en primera instancia, esperan los estudios de rigor sobre la factibilidad de la propuesta, y en segunda parte, profundizar en los destalles técnicos, como ser los montos de carga.

Aumento taxis y remises

Por último, Alvarado dijo que de optarse por tal modalidad, se podría dar a taxistas y remises una nueva manera para cobrar, beneficiando igualmente al sistema con la cuestión del manejo de billetes, como también brindando un modo de pago a los turistas.


Es una idea, hay que ver si el sistema lo permite, si es viable o no, siempre pensando en el vecino de la ciudad de Salta”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día