Tras el Milagro, recogieron más de 40 toneladas de basura en la ciudad

Desde Ambiente Municipal trabajaron para recolectar todos los residuos arrojados en la vía pública durante toda la festividad. En tanto, luego la procesión del día 15 se levantaron 4 toneladas. Reforzarán el barrido en la zona del parque San Martín.

Municipal 17/09/2018
basura milagro limpíeza

En el corazón de los salteños aún resuena la emoción tras la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, pero por las calles de la ciudad capitalina, también pudo verse la permanencia de la basura arrojada durante la festividad del pasado sábado 15.

En ese sentido desde la Secretaría de Ambiente Municipal trabajan arduamente para recoger todos los residuos arrojados por la gente durante el 3° día del Triduo en honor a los Santos Patronos, como así reparar daños en la plaza 9 de Julio y dejar los espacios verdes en condiciones.

En diálogo con FM Aries, Gastón Galindez, secretario de Ambiente de la ciudad, señaló que “fue un operativo intenso” el realizado desde su área durante la fiesta religiosa, el cual se extendió no solo por el centro de la ciudad sino por los puntos de ingreso y recepción de los peregrinos.

basura milagro limpieza

Con respecto al estado de la plaza 9 de Julio, Galindez señaló que “el pasto quedó al estilo ‘potrero’, habrá que resembrar de nuevo como sucede todos los años, no es para alarmarse pero es importante el trabajo a hacer”. A esto comentó que se detectó un cantero roto, cestos dañados y un macetero también con una rotura, los cuales se deberán reparar.

En cuando al parque San Martín y 20 de Febrero, indicó que entre ambos “colocamos 60 cestos de residuos, hoy todavía estamos trabajando, seguimos recolectando” la basura. Así, si bien faltaba el informe final adelantó que tendrían “alrededor de 4 toneladas y media de residuos”, arrojados entre los días 15 y 16.

Sobre las intervenciones al parque San Martín, comentó que se realiza un barrido en el predio durante seis días a la semana, pero tras la festividad del Milagro, “se hará un refuerzo para sacar todo lo que pueda quedar”. Finalmente aseveró que “en unos días ya estará todo normalizado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día