Piloto salteño se ilusiona con pelear el campeonato: “Tenemos todas las condiciones”

Así lo aseguró Esteban Cístola tras la épica victoria en el autódromo de La Plata por la 12º fecha del TC Mouras. A solo tres carreras del final, se ubica 3ro, a 19 puntos del líder. La próxima fecha es el 7 de octubre en Neuquén. “Hay que seguir trabajando”, subrayó. Mirá el VIDEO.

Deportes 29/09/2018
esteban cistola

Tras convertirse en el piloto más joven de la historia en lograr el primer puesto en el TC Mouras, el salteño Esteban Cístola, de tan solo 17 años, visitó los estudios de InformateSalta, y aseguró que “están dadas todas las condiciones para pelear por el campeonato”.

A falta de tres fechas para el final, Cístola se ubica 3ro en el campeonato, a 19 puntos del puntero. “Hay 120 punto en juego,  estamos muy cerca, ahora nos queda trabajar para dejar todo, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y vamos a tratar de hacer el mejor trabajo posible como siempre”, expresó.

Sobre la marca histórica lograda en el autódromo de La Plata, señaló que no imaginó que podía llegar a hacer historia dentro del automovilismo nacional y mucho menos romper récord de edad. “Cuando lo haces por pasión y lo disfrutas sobre todo, las cosas llegan solas, lo importante es seguir aprendiendo y seguir creciendo como piloto y como persona también”, expresó.

En ese marco, ya empezó a palpitar la próxima carrera que será el 7 de Octubre en el Autódromo de Neuquén. “El jueves vamos a estar probando porque es la primera vez que voy a correr en ese circuito, así que bueno vamos de a poquito y vamos aprendido sobre todo”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la preparación tanto física como mental. “Venimos trabajando muy fuerte en la parte física, hacemos mucho gimnasio con bastante peso y trabajamos mucho la parte aeróbica, y la parte mental la estamos trabajando con un psicólogo porque en este deporte es fundamental ser fuerte de cabeza”, expresó.

Finalmente, señaló que el objetivo principal es lograr sumar experiencia. “La meta principal está cumplida, siempre estoy dispuesto a sumar experiencia y a seguir aprendiendo que creo que es fundamental en este deporte”, dijo.

Fierrero de sangre

Cístola contó que la pasión por el automovilismo viene de familia. “Mi bisabuelo corrió en Fórmula 1 nacional, en el TC, llegó a correr en un falcón, mi papá también cuando empecé yo a correr en karting, el corría en las cafeteras en Joaquín V. González, y después vinimos a correr al autodromo de Salta, y bueno cuando empezamos a ver que teníamos buenos resultados, empezamos a correr a nivel nacional”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día