Con el inicio de octubre, el tren Salta- Güemes tiene nuevo precio

El boleto del servicio subió de $9 a $12 para viajar de la capital provincial y el departamento de Gral. Güemes. En noviembre habría otro aumento. Pese a esto, subió la demanda de los pasajeros.

Sociedad 03/10/2018
tren guemes 2

Con la llegada del mes de octubre, el boleto del tren que une la ciudad de Salta con la localidad de General Güemes subió su precio, pasando de una tarifa de $9 a $12, teniendo previsto sufrir una suba más en noviembre.

Para ampliar el tema, InformateSalta dialogó con Marcelo Lazarte quien explicó el incremento. “El boleto tenía un valor desde 2012 a la fecha de $7,  se fue desde el 1° de septiembre a $9, el 1° de octubre llegó a los $12 y del 1° de noviembre costará a $16”.

precios tren

Del mismo modo aclaró que esta suba escalonada se debe a una definición de la Operadora Ferroviaria, en base a una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, considerando que los trenes regionales contaban con una tarifa “que estaba atrasada, no se había tocado pese a todos los ajustes, movimientos y modificaciones”.

Pese a esta suba del boleto, a la cual le espera otra más para el próximo mes, Lazarte adelantó que no están previstos más incrementos en lo que queda del año. “Salvo que haya una nueva resolución, la cual se notificará fehacientemente, en un principio no hay ningún tipo de modificación”, manifestó.

Finalmente, resaltó que la demanda de la gente por el tren “se ha incrementado, el costo de los otros servicios de transporte ha tenido un incremento considerable, entonces esto ha hecho que aún con el incremento del precio, la gente se vuelque masivamente a usar el servicio”.

tren

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día