La familia del ex cura Lamas, expulsado por abuso sexual, salió a defenderlo

Con la publicación de una carta abierta acusan a Juan Carlos García de mentiras, falsedades e interés económicos.

Sociedad 29/10/2018
Emilio Lamas
Emilio Lamas

El ex cura Emilio Lamas se encuentra detenido en el penal de Villa Las Rosas desde su presentación a la justicia por la denuncia por presunto abuso sexual en perjuicio de Juan Carlos García. La causa salió a la luz hace un mes luego que el damnificado hiciera pública su situación ante los medios de comunicación.  Ante esta situación, sus hermanas publicaron una carta abierta para defenderlo.

El texto inicia con un mensaje para la víctima Juan Carlos García, donde aseguran que la denuncia realizada en el Fiscalía "está basada en mentiras, falsedades, fantasías e
intereses económicos". 

También sostienen que como "arbitraria" la decisión de mantener detenido al ex cura ya que estaría violando sus derechos constitucionales. "Nos privaron de nuestros derechos al obstaculizarnos de todas las formas posibles las visitas que nos correspondían realizar. Recibiendo también mala información y
maltrato por parte del personal penitenciario" reza la carta a la accedió InformateSalta.

Además, en su comunicado exponen que el lugar donde se encuentra detenido Lamas es "pabellón con personas condenadas, en condiciones infrahumanas, sin atención médica y en donde peligra su salud y su vida".  Dicen: "se le está aplicando una pena por la justicia sin un juicio previo y sin una sentencia que imponga una pena, ya que la privación de la libertad de nuestro hermano sea en la Alcaldía como en la Penitenciaria es totalmente injustificada, innecesaria y desproporcional". 

Aseguraron que harán responsable a la justicia de cualquier "detrimento en perjuicio de su hermano, invocando no sólo sus derechos constitucionales sino también sus derechos humanos".  El texto contiene otros detalles que son mostrados a continuación.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día